top of page

Vuelta atrás, nos vuelven a parar

Estamos inmersos en una pandemia desde el pasado mes de marzo. Hemos sufrido un confinamiento de unos 3 meses y luego hemos vuelto a hacer vida “normal” durante el verano hasta llegar al momento en que nos encontramos. Hay gente que ha sufrido, personas conocidas que han sufrido la pérdida de personas cercanas, de seres queridos. Quién más quién menos tiene algún conocido azotado por este virus, ya sea en forma de pérdida de personas cercanas o por la pérdida de su trabajo, su negocio, etc.

Con el verano llegó el desmelene de la gran mayoría pensando que todo había terminado, pero es justo desde ese momento cuando el índice de contagios empezó a subir de nuevo, primero de una manera leve y más tarde de una manera muy elevada.

Al sector del deporte amateur o deporte de base nos ha tocado empezar nuestra actividad con una serie de medidas y protocolos que hemos cumplido escrupulosamente. Los pequeños deportistas nos han mostrado una gran responsabilidad y nos han enseñado que, pese a lo molesto de todas las medidas, se puede continuar practicando deporte de manera segura.

El deporte es una fuente de salud que parece ser que no entienden así los dirigentes que tenemos en la actualidad. No seré yo quien critique las medidas impuestas para parar la curva del virus, pero no me entra en la cabeza que no se considere, como mínimo, de la misma manera que la asistencia a clase cada día. Educación también es deporte, y concretamente el deporte de base es uno de los pilares de la educación de nuestros jóvenes.



Hoy, viendo las medidas impuestas y teniendo en cuenta que siempre se han basado en el plano económico (cosa que entiendo hasta cierto punto), me causa tristeza ver que algo tan importante para nuestros jóvenes es obviado por nuestros dirigentes porque simplemente no genera un beneficio económico.

Entiendo que la competición en sí es, en estos momentos, un riesgo que quizás sea innecesario correr, pero que también se les prive de poder entrenarse con los compañeros con los que lo han hecho desde finales de agosto no me parece bien, teniendo en cuenta el porcentaje de contagios en el deporte, que es mínimo.

Nosotros, los entrenadores, deberemos volver a la formación online tal y como hicimos en los meses de marzo a mayo y que nos sirvió para reciclarnos y continuar formándonos en muchos aspectos para poder trasladar nuestros conocimientos a nuestros deportistas y ayudarlos a ser mejores deportistas.

De momento nos paran hasta el 13 de noviembre, aunque mucho me temo que será hasta más allá de esa fecha.

Deberemos aprender a convivir con este virus hasta conseguir neutralizarlo. Toca cuidarse mucho y tener paciencia.

 opinión: 

 

Acostumbro, desde mis inicios, a entrenar, sobretodo, equipos de formación. Entiendo que la formación es la base que tiene cada jugador para construir su manera de expresarse en la pista.

Lo que será el jugador cuando llegue a senior depende de lo que se haya trabajado con él en edades tempranas de formación.

Actualmente hay una tendencia a apostar por los resultados y los títulos a costa de ese tiempo de formación.

 próximos eventos: 

 

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket (San Fernando)

 sígueme: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 últimos POSTS: 
 búsqueda por TAGS: 
bottom of page